¡PRÓXIMA CARRERA: 23-FEBRERO: MARATON DE SEVILLA!

lunes, 27 de mayo de 2013

CIRCUITO BICI TRIATLÓN TITAN (SIERRA DE CADIZ)

Este fin de semana, un grupo de compañeros de fatigas, nos hemos aventurado a realizar el circuito de bici, del que dicen que es uno de los 1/2 Ironman más duro de Europa, el TITÁN SIERRA DE CÁDIZ.
Comenzamos el día bien temprano camino de Zahara de la Sierra, y llegados al lugar, no sin antes zamparnos unas buenas tostadas, nos disponemos a preparar todo el material para el día tan duro que nos esperaba. Calentamos un poco y comenzamos el primer puerto de los tres que componen el recorrido, el puerto de las Palomas. Nos lo tomamos con tranquilidad, ya que nos quedaban por delante muchísimos y duros kilómetros. Casi una hora de subida y atravesando las nubes, en un marco incomparable como es la sierra de Cádiz, con unas rampas durísimas, pero alucinando con el paisaje que divisábamos. Fotito de rigor en la cima.
Seguidamente, nos lanzamos camino de Grazalema en un descenso bastante peligroso, donde en una de las curvas y gracias a nuestro amigo Anselmo que grito “curvaaaaa” no nos matamos de milagro…… Así y después de 50 km aproximadamente de terreno rompepiernas, pasando por Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, el Bosque y Benamahoma, nos disponemos a subir el segundo y temido puerto de El Boyar (15 km con rampas del 11%), ya con 62 km en las piernas. Coronamos todos, con un calor insoportable y un sufrimiento grandísimo después de la paliza que llevábamos en las piernas.



Tras este puerto, una leve bajada y rumbo a la última subida, las Palomitas, que eran 4km de subida pero muy muy dura. Tras este último sufrimiento, llegamos de nuevo a la cima de las Palomas y ya solo nos quedaba el descenso de este puerto que era el mismo camino por donde comenzamos, pero esta vez de bajada, con muchas curvas y poniendo al límite los frenos ya que la velocidad que se alcanzaba era bastante alta. Así y tras un paisaje espectacular, divisando de fondo el embalse, llegamos al punto de partida (Zahara de la Sierra).

Este día quedará grabado en nuestra retina, y por supuesto……. VOLVEREMOS……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

cdtrisportsmiraflores@hotmail.com